Por: Redacción

Con la participación de la Directora del Instituto Nacional de Bellas Artes, Doctora Lidia Camacho y del Ministro de Cultura del Perú, Salvador del Solar, se inauguró la exposición “Orozco, Rivera y Siqueiros: Modernismo en México 1910-1966”, en el Museo de Arte de Lima (MALI).

En representación de la Secretaría de Cultura, la Doctora Camacho agradeció a la Secretaría de Relaciones Exteriores, a la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional  (AMEXID) al MALI y al Museo de Arte Carrillo Gil (MACG) el trabajo conjunto que hizo posible compartir con el pueblo peruano esta muestra, considerada la más importante de la plástica mexicana que se presenta en el Perú en las últimas décadas y un símbolo del extraordinario nivel de cooperación y vinculación bilateral.

Al respecto, el Ministro del Solar agradeció al Gobierno de México la oportunidad de exhibir en la capital peruana más 70 dibujos, grabados y pinturas de estos tres grandes del arte moderno mexicano, que han sido referente para los creadores latinoamericanos, al tiempo que patentó su voluntad por continuar impulsando con México proyectos culturales de gran impacto.

Conocida también como la ‘exposición pendiente’, esta muestra es parte del acervo fundacional del Museo de Arte Carrillo Gil y fue curada por Sr. Carlos Palacios. Se  ha presentado con gran éxito en el Museo Nacional de Bellas Artes de Chile (2015) y en el Museo Nacional de Bellas Artes de Argentina (2016). En Lima  se exhibirá en las salas 1 y 2 del MALI, hasta el 21 de mayo de 2017.