Por: Redacción/

Con la intención de brindar una mejor experiencia a todas las personas que cada semana visitan el Paseo Dominical Muévete en Bici, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), en coordinación con la Alcaldía Cuauhtémoc, inaugurará este fin de semana dos nuevas actividades para el goce de la ciudadanía.

La primera de ellas es el “Paseo de la Emperatriz”, la cual consiste en un recorrido turístico por la Avenida Paseo de la Reforma, desde el Caballito hasta Lieja, en bicicletas múltiples, que son bicis conectadas la una a la otra con varios asientos en las que varias personas pedalean juntas, las cuales contarán con un guía, quien en los 45 minutos que dura el trayecto narrará a los participantes las historias de los puntos más atractivos de esta emblemática avenida de la ciudad.

Esta actividad es gratuita y los participantes podrán elegir uno de los dos puntos de registro para iniciar el paseo: Av. Juárez-Reforma o Lieja-Reforma. Los horarios de inicio del recorrido son a las 10:00, 11:00 y 12:00 horas. Cabe mencionar que el cupo es limitado, por lo que se pide llegar a cualquiera de estas dos ubicaciones con antelación.

Por otra parte, también con el apoyo de la Alcaldía Cuauhtémoc, el Paseo Dominical Muévete en Bici estrenará una zona de lectura para infantes, adolescentes y adultos en Glorieta de la Palma, con un horario de atención 9:00 a 14:00 horas.

En este espacio se hará préstamo gratuito de libros, para su disfrute en este espacio, además de talleres de lectura: de 9:00 a 11:00 horas para infantes de 10 a 12 años, de 11:00 a 12:00 h para niñas y niños de 8 y 9 años, de 12:00 a 13:00 h para pequeñas y pequeños de 6 y 7 años, y de 13:00 a 14:00 h para niños de 3 a 5 años.

El Paseo Dominical Muévete en Bici se realiza todos los domingos del mes de 8:00 a 14:00 horas, con excepción del último, y tiene por finalidad la recuperación del espacio público, así como promover el uso de la bicicleta como modo de transporte.