Por: Meztli Islas/ Vicente Flores

Después de casi 30 años de que se diera a conocer la obra Rosa de dos aromas, Cynthia Klitbo y Raquel Garza son las encargadas de darle vida a los personajes principales de la puesta en escena producida por Rubén Lara.

Foto: Mugs Noticias/ Vicente Flores Rosa de Dos Aromas

Foto: Mugs Noticias/ Vicente Flores
Marlene (Klitbo) y Gabriela (Garza)  en Rosa de Dos Aromas

La obra trata no sólo de la complejidad del papel de la mujer en la sociedad actual, sino también de lo complejas que pueden ser las relaciones humanas al pensar que somos enemigos de quienes creemos que son nuestros enemigos, a veces es necesario mantener los ojos bien abiertos en espera de otras perspectivas.

Rosa de dos aromas, retrata la historia de Marlene (Cynthia Klitbo) y Gabriela (Raquel Garza), dos mujeres que aunque aparentemente son muy diferentes, tienen algo poderoso en común: el hombre al que aman.

Foto: Mugs Noticias/ Vicente Flores Raquel Garza como Marlene en Rosa de Dos Aromas

Foto: Mugs Noticias/ Vicente Flores                     Raquel Garza como Marlene en Rosa de Dos Aromas

La obra escrita por el dramaturgo Emilio Carballido, fue calificada como la primera puesta en escena feminista escrita por un hombre, según la dramaturga Sabina Berman.
Sin duda alguna, la actriz y directora de teatro Laura Crotte no se equivoca al señalar que “La obra toca en la connotación del dicho: ‘Mujeres juntas ni difuntas’, en el sentido de que otra mujer podría ser tu peor enemigo y difícilmente será tu aliada en la defensa de tus derechos como mujer, aberrante como se escucha.”

Cynthia Klitbo

Foto: Mugs Noticias/ Vicente Flores Cynthia Klitbo como Gabriela en Rosa de dos aromas

Al final de la función que ofrecieron para la prensa, Cynthia Klitbo, quien da vida a Marlene, agradeció al productor Rubén Lara y al director de escena, José Solé, al igual que al staff que está conformado por una veintena de personas más. Agradeció de igual forma a Raquel Garza que da vida a Gabriela, de quien dijo ser su mejor amiga. Rosa de dos aromas, se presenta en el teatro 11 de julio, con dos funciones los sábados y los domingos a las 18:00 y 20:15 horas.

DSC_0219

Foto: Mugs Noticias/ Vicente Flores (De izquierda a derecha) Juan Solé, Cynthia Klitbo, Rubén Lara y Raquel Garza.