Por: Gabriela Espinoza

El Homenaje Mexicano a la Trayectoria Artística se le rendirá al cineasta Arturo Ripstein, quien será reconocido con el Cabrito de Plata, en el Festival Internacional de Cine de Monterrey, que se realizará del 25 al 30 de agosto.

Arturo Ripstein es un director de cine mexicano de origen judío, reconocido por realizar El castillo de la pureza; El lugar sin límites; El imperio de la fortuna; y Profundo carmesí, entre otras, así como, por ser el segundo ganador del Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Bellas Artes en 1997, después de Luis Buñuel.

Como parte de este homenaje a Ripstein, en la plataforma digital FilminLatino, se realizará una retrospectiva online de los trabajos del cineasta que incluye 12 títulos, algunos de ellos podrán ser vistos durante el festival en el cine.

El Cabrito de Cristal se les entregará a Verónica Langer y Fernando Becerril. Ella ha participado en aproximadamente treinta películas entre las que destacan Miroslava,  por la que recibió un premio Ariel en 1993; Novia que te vea y Cinco días sin Nora que  le valieron nominaciones al Ariel por mejor Coactuación femenina.