Por: Luis Alberto Rivas

Artistas de México y el mundo tomarán avenidas y parques de la ciudad para plasmar su arte e invitar a las personas a conocer sus propuestas, que por medio de mensajes positivos,  buscan ser un motor para generar conciencia, invitando a la reflexión. El medio serán murales a la vista de todos, en espacios abiertos al público como edificios de Revolución e Insurgentes.

Las pinturas están a cargo de artistas de diferentes países del mundo, como Bosoletti de Argentina, Hidroc de México, Jarus de Canadá, Jorge Torres de Brasil, UnoNueve de Chile, Vero Rivera de Puerto Rico y Sierrah de Perú.

Para facilitar la labor de los artistas se utilizarán decenas de andamios y una grúa de 20 metros de altura, el festival se expande en esta tercera edición (La segunda en contar con murales), más artistas y más zonas de la ciudad serán adornadas con 21 murales.

El grupo Arca coordina el evento, que no se remite a las obras que comenzarán a pintarse en edificios de la ciudad el próximo 17 de marzo, otras actividades que también se llevarán a cabo son actividades deportivas y dinámicas en el skatepark de Parque Lira, una exposición de pintura en el Museo del Tequila y el Mezcal ubicado en la plaza Garibaldi. La sala Mayahuel del recinto albergará obras de 18 diferentes artistas. El último evento será una fiesta con acceso limitado para 350 personas que se llevará a cabo en la terraza del museo. Todos estos eventos son completamente gratuitos.

Café Olé, Vans, Cerveza Indio y Rodin; son algunos de los patrocinadores que contribuyen para la realización del evento, sin embargo, los organizadores afirman que pese a necesitar de estas marcas para lograr todas las metas del proyecto, no tienen influencia alguna en las obras de los artistas, ya que uno de los objetivos del festival es respetar la libertad creativa de los participantes.

El Festival Constructo Arte Nuevo se llevará a cabo en la Ciudad de México del 17 al 26 de marzo. Este es el mapa con los lugares que serán adornados por los murales de los artistas:

Presentación1