Por: Oswaldo Rojas

“La Fundación” del Centro Histórico de la Ciudad de México ha lanzado la convocatoria para la residencia en su sede “Casa Vecina”, que busca a artistas, investigadores y agentes culturales que desarrollen proyectos que beneficien las dinámicas comunicatorias de la Ciudad de México.

“La Fundación”, por medio de su programa de arte y cultura contemporáneos, aclara que los proyectos deben ser urbanísticos o arquitectónicos.
La propuesta es específica para desarrollarse en el Atrio de San Francisco. Debe poder instalarse en dos y medio meses, del primero de mayo al 15 de julio. Contará con un periodo de exhibición de tres meses y medio.

“Casa Vecina” dice dará preferencia a proyectos en castellano porque se busca generar interacción con la comunidad local. Según las bases de la convocatoria se podrá participar en solitario o en pareja (colectivo).

El candidato/colectivo ganador tendrá derecho a los beneficios de la residencia en “Casa Vecina”: Estudio de trabajo en las instalaciones, áreas para montaje, exhibición y/o presentación, vinculación comunitaria, comunicación y difusión de la información y un presupuesto de 30 mil pesos para la producción.

Además, al seleccionado se le dará viáticos por la cantidad de 6 mil 500 pesos mensuales. En caso de ser un colectivo la cantidad asciende a 11 mil pesos mensuales. Si se tratara de un foráneo los viáticos serian de 8 mil pesos y de ser extranjero la suma será de 18 mil.

Finalmente “Casa Vecina” informa que el jurado estará integrado por miembros pertenecientes a la fundación. Los resultados se darán a conocer el próximo 1 de abril. Mas información aquí.