Por: Mugs Redacción

Por tercer año consecutivo, el Festival Cultural Calavera y Cempazúchitl realizará actividades artísticas, como danza, música, teatro, cine, cuentacuentos, artesanía y gastronomía, para enaltecer nuestra cultura y no olvidar tan valiosas y genuinas tradiciones, como el Día de Muertos.

Las actividades iniciarán el sábado 31 de octubre a las 11:00 horas con el Colectivo Catapulta y su puesta en escena Ik dietrik fon; posteriormente las compañías Ballet Metropolitano B Met, Trío Aguacero (son huasteco) y Danza Folklórica Matlacihua, deleitarán a los asistentes con sus peculiares y vivaces vestuarios, en el Teatro de la Ciudadela de esta capital.

Después de terminar octubre al ritmo de Son jarocho/huapango, cerraremos nuestra celebración el domingo 1 de noviembre, a las 12:00 horas, con la danzaFestejando a nuestros muertos, con el colorido folclor de la compañía Danza Folklórica Quetzal-Atzin, entre otros.

Para acompañar y degustar con todos los sentidos, los asistentes podrán disfrutar de platillos típicos de nuestro México en la Muestra-venta de pan de muerto y chocolate, pozole, cochinita pibil, tostadas, tamales, tlayudas, aguas frescas y más.

También será posible adquirir productos artesanales únicos en su tipo, como: dulces de amaranto y pepitorias, chocolate orgánico, café cubierto con chocolate, café (tostado, molido y grano), piñatas y postres; cartonería, alfeñique, esculturas de azúcar, entre otros.

Asimismo, se realizarán talleres infantiles, como cada año, de esténcil, calacas de yeso, calaveritas literarias, ataúdes y calacas de cartón, germinando vida, por mencionar algunos.

El Festival Cultural Calavera y Cempazúchitl se realiza en el Teatro de la Ciudadela, ubicado en Tres Guerras 9, colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, en México, Distrito Federal.