Por: Redacción/

Contenta y motivada por regresar a sus entrenamientos en el trampolín, es como se describe la gimnasta DafneNavarroLoza, luego de permanecer tres meses en confinamiento en casa debido a la emergencia sanitaria por COVID-19.

“Llevamos dos semanas trabajando en el trampolín, estoy muy feliz con el regreso, la verdad se siente muy padre, después de tres meses sin estar entrenando, volver a tocarlo, es algo increíble. Nos han implementado bastantes medidas de seguridad para que podamos entrenar bien, estoy contenta de volver.

“Tenemos en el área del trampolín gelantibacterial, sanitizante y el tapete, tenemos que estar con cubrebocas en todo momento, pero mientras estoy haciendo mis ejercicios me permiten no traer el cubrebocas, todo es muy seguro”, aseveró la medallista panamericana en Lima 2019.

La tapatía que busca la plaza olímpica, indicó que el CODE implementó un estricto protocolo de sanidad en todas sus instalaciones deportivas para que los atletas que ya estén clasificados a la justa nipona o estén en proceso de obtener la plaza, puedan ingresar y seguir con sus entrenamientos.

“Como parte del protocolo nos tomaron la temperatura y nos hicieron las pruebas de COVID-19, pasamos por el túnel de ozono y en el gimnasio sólo estamos mi entrenador y yo, además de un fisioterapeuta y un médico”, señaló.

Finalmente, Navarro Loza indicó que en unas semanas tendrá lista su rutina con todos los elementos y que poco a poco regresará a su nivel competitivo.

“He estado recuperando todos mis elementos, los dobles, los mortales, los triples, espero que en un par de semanas tenga todos los elementos de vuelta, ya estoy haciendo conexiones de rutina y todavía falta hacer ejecuciones complejas, pero pienso que después de tres meses sin actividad, estoy trabajando bien”, dijo.