• Epidemia de cuentos se estrenó en abril del año pasado dentro de la campaña “Contigo en la distancia” de la Secretaría de Cultura.

Por: Redacción/

Como parte de las actividades virtuales de la Compañía Nacional de Teatro (CNT), del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), se presentarán nuevas entregas del ciclo literario Epidemia de cuentos con la participación del elenco estable, así como del personal administrativo y técnico de la CNT.

Los cuentos seleccionados se tomaron de los libros de lectura de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de nivel primaria. Se podrán disfrutar a partir del sábado 20 de febrero, a las 12 horas, en la página oficial de YouTube del INBAL.

Epidemia de cuentos se estrenó en abril del año pasado dentro de la campaña “Contigo en la distancia” de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, y reúne fábulas, tradición oral y relatos de la literatura mexicana y universal para ser ilustrados y escenificados.

En la primera entrega se presentará el cuento La ardilla, de Amado Nervo; el relato corto El cuento de nunca acabar; de Álvaro Uribe; la leyenda tradicional Las manchas del ocelote; La zorra y el cuervo, de Jean de la Fontaine; La viejita y el doctor, de Esopo; el cuento anónimo El caracol; La fábula de los cangrejos, de José Joaquín Fernández de Lizardi; Muere esta ínfima criatura, de Eduardo Lizalde; Canto florido, de autor anónimo; Romance de la luna luna, de Federico García Lorca, y el cuento anónimo La jarra de miel.