Por: Gabriela Espinoza

Con su segunda temporada regresa la puesta en escena Cómo no estar sólo de la compañía Sí o Sí, al Teatro la Capilla, hasta el próximo 1 de septiembre. Antes de cada función, frente al público, se decide quiénes representarán la obra: Zabdi Blanco, Laura Loredo, Inés Peláez y José Pescina.

El elenco de Cómo no estar sólo hace teatro dentro del teatro y  representan en base a la  metaficción temáticas como el desamor. La directora de la obra de teatro, Martha Rodríguez Mega, comentó que este proyecto trata sobre “las relaciones actuales en un época en que está difícil mantenerlas”.

Inmersa en una metáfora, la obra empieza con el recorrido de dos personajes que se dirigen al epicentro, en el momento en el que se sientes el terremoto más potente de la historia, con la idea de “retornar a la naturaleza para encontrar algo que nos sacuda” expresó Martha Rodríguez.

Conforme avanza la historia, hay varias tramas paralelas con momentos casuales, donde “las capas de ficción se van cruzando y se van rompiendo, no sólo es el actor haciendo un montón de personajes, también es el actor siendo el actor sobre escena”, explicó.

Por último puso el ejemplo de que se entrelaza la historia de una pareja que se ha desgastado por la rutina y para escapar de ella comienzan a contarse una historia donde ellos mismos son los protagonistas. Y su fantasía se convierte en realidad  un día.

Cómo no estar sólo, de la compañía Sí o Sí, se presentan los  días martes a las 20:00 horas, en El Teatro La Capilla, que está ubicado en Madrid 13, casi esquina con Centenario, colonia Del Carmen, Delegación Coyoacán, Distrito Federal.