Por: Vicente Flores Hernández

En conmemoración de  la Revolución Mexicana y el Día de Muertos en noviembre, la compañía JADEvolucion-arte  presentará cuatro funciones de “Calaveritas de Azúcar” y “Revolucionando la Revolución Mexicana…. ¡y las del mundo también!” las dos obras más divertidas de su repertorio en el Centro Cultural El Foco.

Las calaveritas son un símbolo de México ante los ojos del mundo; es una historia para las fiestas de noviembre, donde un esposo, su esposa y un albañil se unen para llegar a la tierra y disfrutar de su magna ofrenda. Picara, jocosa y divertida, tres peculiares personajes viven este día tan especial con mucha singularidad, que junto con el pan de muerto, el mole y las calaveritas de azúcar, nos adentraran a la maravillosa y tradicional ofrenda. “Calaveritas de Azúcar” se presentará los días 5 y 12 de Noviembre a las 20:00hrs.

 

Calaveritas de Azúcar foto3

La segunda obra que presenta JADEvolucion-arte “Revolucionando la Revolución Mexicana…. ¡y las del mundo también!” del  de Mario Roberto Uruñuela contará con  las actuaciones de Marisol Fornis, Brenda Torres y Christian Morales marca el proyecto más ambicioso de la compañía.

Revolucionando la Revolución Mexicana foto2

Revolucionando la Revolución Mexicana

Patria, Pueblo y Oligarco, tres personajes, metáfora de la sociedad mexicana, se enfrentan cara a cara en una misma historia que reflejará el México de antes y de ahora, donde año con año ha buscado su verdadera libertad. Revolucionando la Revolución Mexicana representa la búsqueda del poder a través de un recorrido por los hechos históricos que determinaron el rumbo del país. Esta obra se presentará los días 19 y 26 de Noviembre en punto de las 20:00 horas.

Calaveritas-de-Azúcar-300x201