• Comenzó con la película Tercera llamada, que ofreció a los asistentes momentos de esparcimiento de manera sana y segura, respetando los lineamientos del semáforo naranja .

Por: Redacción/

La vida cultural en la Ciudad de México se reactivó este domingo 26 de julio con la apertura del Autocinema Mixhuca Ciudad de México, instalado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde familias, amigos y parejas disfrutaron de dos películas mexicanas, Tercera llamada, de Francisco Franco Alba, y Matinée, de Jaime Humberto Hermosillo.

Luego de cuatro meses de haber sido suspendidas las actividades culturales en recintos y espacios públicos, debido a la pandemia por el nuevo coronavirus (Covid-19), ingresaron 263 vehículos, quienes atravesaron un filtro en donde a sus ocupantes se les tomó la temperatura, se les colocó gel antibacterial y se les pidió el uso de cubrebocas.

Esta iniciativa del Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura local, comenzó con la película Tercera llamada, que ofreció a los asistentes momentos de esparcimiento de manera sana y segura, respetando los lineamientos del semáforo naranja en que se encuentra la ciudad.

“Todo está muy bien, se cuenta con equipo adecuado y la logística para el ingreso es seguro e increíble. Nos tomaron la temperatura, hay suficiente gel antibacterial, los baños están muy limpios, y al entrar nos dijeron por dónde teníamos que transitar”, detalló entusiasmada Joana Hinojosa, quien acudió al autocinema acompañada de su familia.

La pantalla LED de alta resolución de 19 por 9 metros y el audio envolvente ofrecieron una nueva forma de entretenimiento cinematográfico para los habitantes y visitantes de la urbe.

Para Flor López, quien llegó acompañada de tres amigos y con golosinas para disfrutar de la primera función, el autocinema significó una oportunidad para reunirse con sus seres queridos. “Ya extrañábamos salir. Creo que está genial porque están cuidando de nosotros con precisas medidas sanitarias”, expresó.

Respecto al precio de esta proyección al aire libre (diez pesos por auto), los asistentes coincidieron en comentar que es muy accesible. “En esta emergencia la economía familiar se ha visto afectada, pero con el desarrollo de estas actividades se puede disfrutar del cine a un bajo costo”, opinó Marco, quien acudió vestido de su personaje de cine favorito, “Novak”.

El Autocinema Mixhuca Ciudad de México continuará con una cartelera de cine nacional hasta el 19 de agosto, con dos funciones todos los miércoles y domingos (17:00 y 20:30 horas). El miércoles 29 de julio se proyectará la película Halley, de Sebastián Hofmann, y Ahí viene Cascarrabias, de Andrés Couturier.

Los miércoles 5, 12 y 19 de agosto también se proyectarán dos cintas por día: La delgada línea amarilla, de Celso R. García, y Ana y Bruno, de Carlos Carrera; Babel, de Alejandro González Iñárritu, y Un día sin mexicanos, de Sergio Arau, además de El sueño del Mara’akame, de Federico Cecchetti, y La leyenda del Charro Negro, de Alberto Rodríguez.

Los domingos 2, 9 y 16 de agosto el público podrá disfrutar de El club de los insomnes, de José Eduardo Giordano y Sergio Goyri Jr, y Alamar, de Pedro González-Rubio; Sueño en otro idioma, de Ernesto Contreras, y La leyenda de la Llorona, de Alberto Rodríguez; así como Polvo, de José María Yazpik, y Antes del olvido, de Iria Gómez Concheiro.

Además, para las personas que no puedan acudir a alguna de estas funciones, a partir del domingo 9 de agosto la programación podrá ser vista a través de Capital 21 y la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa (www.capitalculturalennuestracasa.cdmx.gob.mx).

El Autocinema Mixhuca Ciudad de México ofrecerá funciones a las 17:00 y 20:30 horas todos los miércoles y domingos, del 26 de julio al 19 de agosto, con ingreso por la puerta 15 del Autódromo Hermanos Rodríguez. Para consultar la cartelera, visitar redes sociales oficiales. Boletos en Ticketmaster.