dfcd0a44-21b4-4a7e-9d31-c70ed6a76c74

Por: Gabriela Espinoza

En seis pasos: La palabra queer, Acéptate, Navega tu zona queer, Supéralo, Juega tus cartas y En pareja, los autores Marke Bieschke y Kathy Belge buscan llegar a los adolescentes lectores y  adentrarlos a todas la posibilidades de orientación sexual, por medio de QUEER La guía LGBT para adolescentes.

A través de mostrarles cómo  deben expresar abiertamente sus sentimientos a familiares y amigos y la importancia de tener un grupo de apoyo a su lado, inician con la definición de la palabra “Queer”, la historia de su uso para designar a las personas que no encajan dentro de lo considerado “normal” y la importancia que ha ido cobrando.

Marke Bieschke Marke Bieschke actualmente es el editor de la sección de health y dating de Gay.com y Senior Editor de San Francisco Bay Guardian. Kathy Belge ha colaborado como directora del Sexual Minority Resource Center, el programa más grande para adolescentes LGBT; es autora de Lipstick & Dipstick´s Esencial Guide to Lesbian Relationship; y colabora en la revista Curve y About.com.