Por: Redacción

Por primera vez, la empresa Diamond Films se encargará de distribuir, con apoyo de la productora Mónica Lozano, una película mexicana. Se trata de la comedia romántica ¿Qué culpa tiene el niño?, dirigida por Gustavo Loza (Paradas continuas, 2009).

Esto fue dado a conocer en un evento convocado por la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE), denominado ‘Road Show’, en el que más de 10 distribuidoras presentaron las películas que exhibirán en cines de nuestro país durante el primer semestre del año.

¿Qué culpa tiene el niño?, producida de manera independiente, es protagonizada por Karla Souza (Nosotros los Nobles, 2013), quien en un video compartió su alegría por regresar al cine nacional y adelantó una escena de la historia en la que participa junto al joven actor Ricardo Abarca.

“Esta película marca mi regreso al cine mexicano y mi debut como productora”, expresó la actriz en la breve cápsula.

¿Qué culpa tiene el niño? nos lleva a conocer a Maru (Karla Souza), una chica que después de una noche de fiesta descubre que está embarazada. Al recordar qué pasó tras esta sorpresa que no estaba dentro de sus planes, decide buscar al padre (Ricardo Abarca) para decidir cómo lidiar con el asunto.

La historia cuenta también con las actuaciones de Jesús Ochoa, Mara Escalante y Erik Elías. El estreno está programado para marzo de este año.

Videocine estrenará 10 películas mexicanas en 2016

En la reunión, también se dieron cita representantes de la distribuidora mexicana Videocine, quienes adelantaron que tienen pensado estrenar a lo largo de este año 10 películas mexicanas, iniciando este viernes 12 de febrero con Busco novio para mi mujer, de Enrique Begné.

Otras cintas que también llegarán a la cartelera gracias a esta distribuidora son Las Aparicio (Moisés Ortiz Urquidi), basada en la serie de televisión; Compadres(Enrique Begné), con Omar Chaparro; Sr. Pig, de Diego Luna; y, El último paciente: Chronic (Michel Franco), película ganadora como mejor guión en el Festival de Cannes en 2015.

Paraíso perdido (Humberto Hinojosa Ozcariz), protagonizada por Ana Claudia Talancón; el drama Rumbos paralelos (Rafael Montero), con la participación de Iliana Fox y Ludwika Paleta; Buscando a Inés (Chava Cartas), en la que actúa Bárbara Mori; y, El tamaño sí importa, de Rafa Lara, también serán estrenadas este año.

Por otro lado, Cinépolis recordó la experiencia particular que tuvo al distribuir el documental Presunto culpable (Roberto Hernández, 2008). A partir de 2015 se creó dentro de la empresa un área encargada de la distribución con la misión de fortalecer la exhibición en el país.

Cinépolis Distribución tiene películas como Desierto, dirigida por Jonás Cuarón, protagonizada por Gael García Bernal; y, Sabrás qué hacer conmigo, segundo largometraje de Katina Medina Mora. Ambas se estrenan en abril próximo.

Asimismo, distribuirá las cintas nacionales 7:19, de Jorge Michel Grau; el documental Plaza de la Soledad, de Maya Goded; y, La vida inmoral de la pareja ideal, de Manolo Caro.

Finalmente, la empresa Corazón Films –surgida en 2008 con el fin de ofrecer lo mejor del cine comercial y alternativo en las pantallas del país–, tiene planeados dos estrenos mexicanos este año: La delgada línea amarilla, dirigida por Celso García y producida por Guillermo del Toro; y, Macho, de Antonio Serrano, protagonizada por Miguel Rodarte.