Por: Redacción

Puebla tiene una longeva actividad en teatro y la revive a través de la XX edición de la Muestra Estatal de Teatro, convocatoria a la que responden 16 grupos escénicos, todos ellos poblanos, además de una obra invitada que se presentará del 22 al 31 de julio.

La presentación de las 16 puestas escénicas se llevará a cabo en siete diferentes sedes, entre ellas la Sala de Teatro Luis Cabrera, que se ubica en la Casa de la Cultura, El Breve Espacio, el Teatro del Centro Cultural Universitario, Espacio 1900, Teatro Acercarte y Museo Taller Erasto Cortés, refirió Sergio Ortiz, coordinador general de Promoción Artística del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECAP).

Las puestas son creaciones propias, la única obra conocida es la puesta invitada, una obra de William Shakespeare que se llama y se presenta en el marco del 400 aniversario del fallecimiento del autor inglés.La tempestad

La entrada a las actividades de la Muestra Teatral es libre, por contar con el auspicio para su organización de la Secretaría de Cultura.

Puebla es sede del primer recinto en América Latina, que es el Teatro Principal, aseveró Sergio Ortiz, por lo que agregó que la escena del teatro en Puebla es efervescente, ha tenido grandes expositores, como Héctor Azar, un poblano insigne.

Además, las principales universidades con sede en esta entidad cuentan con áreas de enseñanza teatral, incluida la licenciatura en Arte circense, señaló.

En esta ocasión, los recintos que albergan la muestra están ubicados en la capital del estado, posteriormente las tres obras finalistas van a itinerar por tres municipios. Cabe mencionar que este encuentro es un concurso para elegir a la puesta que participará en la Muestra Regional de Teatro.

Los gestores culturales tenemos un reto, adoptar el boom de las redes sociales para hacer llegar las artes escénicas a un mayor público, para desarrollar una escena importante e interesante, en torno a la cual se reúnan directores, productores y actores, concluyó el coordinador de Promoción Artística en Puebla.