Por: Redacción

El próximo martes 8 de marzo, cientos de miles de personas podrán disfrutar de la función de El lago de los cisnes que escenifica la Compañía Nacional de Danza en el Lago Menor del Bosque de Chapultepec, a través de diversas plataformas digitales y canales y sistemas de televisión.

La puesta en escena del ballet clásico de El lago de los cisnes que interpreta la Compañía Nacional de Danza, se basa en la que se estrenó en Moscú, Rusia, a fines del siglo XIX cuya coreografía es de Lev Ivanov y Marius Petipa, con música de Piotr Ilich Tchaikovsky.

La función del martes 8 de marzo a cabo a partir de   las 20:00, y se transmitirá vía streaming en pantallas colocadas en centros culturales de la Ciudad de México y diversas entidades del país. Asimismo, la puesta en escena será grabada y retransmitida por el Canal 22. Se difundirá también por SPR, las televisoras educativas del país y diversos sistemas estatales de radio y televisión.

En la Ciudad de México, la función se podrá ver en tiempo real en pantallas colocadas en el Centro Nacional de las Artes, en el Centro de Cultura Digital, la Biblioteca de México de La Ciudadela, la Biblioteca Vasconcelos, la Cineteca Nacional y el Auditorio de la sede de la Secretaría de Cultura, Avenida Paseo de la Reforma No. 175, en esta última sede para disfrute de los trabajadores de la Secretaría de Cultura.

El ballet de El lago de los cisnes, que ha ofrecido en el curso de su historia más de mil funciones, es una de las tradiciones culturales de mayor arraigo entre los habitantes de la Ciudad de México y quienes la visitan, y actualmente tiene lugar la temporada 40. En 2014,  la Compañía Nacional de Danza innovó su producción con diversas propuestas como un majestuoso castillo en proyección digital, una pantalla de agua, luces led en todo el escenario, arreglos musicales, cambios en la estructura dramática, pirotecnia y un colorido vestuario.

El Secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, escribió en su cuenta de Twiitter: “Desde hace 40 años  la @CNDanzaMX ejecuta #ElLagoDeLosCisnes. Felicito a sus integrantes por su compromiso y entrega”.

La actual temporada se desarrollará hasta el próximo domingo 20 de marzo en la isleta del Lago Menor del Bosque de Chapultepec. En este 2016 se han emitido la edición conmemorativa de un boleto del Metro y un billete de la Lotería Nacional para su sorteo de ayer viernes 4 de marzo.

El ballet de El Lago de los cisnes cuenta la historia que transcurre entre el amor y la magia, entrelazando la lucha del bien y el mal. La protagonizan el príncipe Sigfrido, enamorado de Odette, joven convertida en cisne por el hechizo del malvado Von Rothbart y Odile, el cisne negro e  hija del brujo.