Por: Redacción

Se vale soñar y así lo sabe la actriz mexicana Lissy Monroe, quien desde pequeña supo que lo suyo era la actuación, y aunque en el camino ha incursionado en la conducción, se ha hecho empresaria y hasta entrenadora de talentos, no quita el dedo del renglón.

Y es que para ella no existe nada como el aplauso del público, “hace que te sientas completa, que creas que todo vale la pena y se te va haciendo una necesidad”, comenta emocionada porque el próximo viernes 8 de abril estrena a prensa “Historias de Motel”, en Casa Actum, de la Ciudad de México.

Es la primera obra que produce en este formato, dice, pues antes ha hecho varias piezas de teatro infantil y hasta microteatro.

Sobre “Historias de motel”, de la autoría de Elizabetha Gómez y Erik Guecha, explica que se trata de ocho anécdotas sobre cosas que pueden pasar en un motel, las cuales se entrelazan entre sí y cuyo hilo conductor es una mucama.

La acompañan en el elenco Juan Vidal, Carlos Barragán, Luz Ramos, Yam Acevedo, Alessandra Pozzo, Elizabetha Gómez y Erik Guecha.

Es una obra bien prometedora, asegura, porque está llena de matices lo que permitirá agradar a diferente tipo de público.

Lo mismo van a ver una situación de comedia que a disfrutar de una soprano y un guitarrista en vivo; “está muy padre –expone- porque cuando vas a ver una comedia te predispones a que te hagan reír y aquí lo mismo hay drama que comedia o crítica”.

Por ejemplo, dice, a ella le toca dar vida a una serie de situaciones que tienen que ver con el matrimonio y que provocarán la hilaridad de la concurrencia.

El montaje, dirigido por Guecha, estará en temporada de marzo a junio, en el citado recinto de la capital mexicana, y los fines de semana de gira por el interior del país.

Primero estará en Mérida, Yucatán, los primeros dos fines de semana; y los siguientes tendrá funciones en Monterrey, Torreón, Zacatecas y Saltillo, más las plazas que se acumulen.

Actriz de obras infantiles desde los 14 años, Lissy ha hecho cine, en Monterrey tuvo un programa de conducción por varios años, y en algún momento incluso puso una escuela de actuación y una agencia que cerró porque se casó y tuvo un hijo, Lissy participa en la exitosa serie de Telemundo “El señor de los cielos”, ya en tres temporadas.

Recuerda que desde que tiene uso de razón se puso a escribir y ahora hace piezas de microteatro, el año pasado estuvo organizando cursos de entrenamiento actoral con Sebastián Ligarde, pero su sueño es producir una obra que ella misma escriba.