Por: César Hernández

Para 2015, los exigentes fanáticos de los sonidos obscuros y sintéticos de la ciudad de Los Ángeles, buscaban espacios en donde pudieran bailar al ritmo de darkwave, minimal synth, techno y todo aquel estilo que evocara los años ochenta del post-punk. Es así como nace el festival Cloack and Dagger a cargo de Adam Bravin y que tendrá a México como tercera cede el próximo 23 de febrero en Frontón México.

En un principio el festival se esperaba para el 8 de diciembre de 2018 pero tuvo que postergarse y cancelar algunas de sus bandas, entre ellas la emblemática banda de post-punk Echo And The Bunnymen y la banda de minimal synth Boy Harsher. Sin embargo, esto no desanimó al público que espera el festival ya que los organizadores prometen que “los amantes de la noche y el lado obscuro podrán vivir una experiencia llena de magia, misterio y música en una locación única”.

Aunque muchos se desanimaron por la cancelación de Echo And The Bunnymen, el festival continúa firme en presentar un cartel prometedor ya que lo encabeza She Wants Revenge-banda del organizador Adam Bravin-, Lust For Youth y The Soft Moon, quien es uno de los show más esperados ya que sería su primera  presentación en México y que indudablemente cuenta con un público entusiasmado por escuchar los sintetizadores análogos y la voz peculiar de Luis Vasquez.

Igualmente, se espera talento nacional representado por Love La Femme y Valsian, quienes con una esencia dream pop lograrán equilibrar muy bien la noche a través de la acústica del  recinto histórico. Los boletos van desde los $825 hasta los $2145 pesos, con una gran variedad de lugares que harán disfrutar  visualmente a todo aquel que sea amante de los sonidos futuristas.