Por: Redacción

La moda no está fuera del arte, ya que en la actualidad se toma en cuenta en el cine e incluso en las revistas, como es el caso de la próxima exhibición Duffy/Bowie 5 sessions, muestra considerada una mirada al trabajo realizado por Brian Duffy y David Bowie durante 18 años.

La exposición está basada en la historia completa de las cinco portadas en las cuales colaboraron estos dos personajes (Brian Duffy y David Bowie), aunque Duffy es reconocido como uno de los innovadores del estilo documental en fotografía de moda, al lado de The Black Trinity (David Bailey & Terence Donovan y Norman Parkinson), quienes revolucionaron la imagen de la industria de este sector.

Duffy trabajó para las revistas más importantes alrededor del mundo, como Vogue, Queen, Town y Nova, quien además captó la esencia de muchos iconos de la moda, la música y el cine de los años sesenta.

Cabe señalar que este trabajo fotográfico e innovador se vio reflejado en las colaboraciones que tuvo al lado de David Bowie (el Hombre estrella), una de las figuras más importantes de la música y la cultura durante más de cinco décadas.

Para más detalles sobre la exhibición Duffy/Bowie 5 sessions, BLK MRKT organizará una conferencia de prensa el próximo 23 de junio a las 12:00 horas en Casa Quimera (Calle Orizaba No. 139, Colonia Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México).

Después de la conferencia de prensa, los organizadores realizarán una convivencia donde podrán platicar más sobre la exhibición del fotógrafo Brian Duffy y su muestra que permanecerá breve tiempo en la Ciudad de México.