Por: Melisa Carrillo

Niños y adultos disfrutaron la presentación de El niño los sortilegios/Mamá la oca, que se llevó a cabo este fin de semana en el Centro Nacional de las Artes, en el marco del ciclo La ópera es puro cuento, y el ballet también.

A través de estas presentaciones, los niños tuvieron la oportunidad de acercarse a las composiciones musicales de Maurice Ravel, la ópera, y a obras clásicas del ballet como La Bella Durmiente del bosque de Marius Petipa.

La primera parte de la presentación, integrada por El niño de los sortilegios, es una ópera que narra la historia de un niño latoso y desobediente, que en un berrinche arrasa con todo a su paso, destruyendo sus muebles y juguetes, y maltratando a los animalitos del jardín. Sin embargo, el niño tendrá que enfrentar las consecuencias de sus actos, después de que los objetos maltratados cobren vida y lo persigan en venganza.

A través de vestuarios llamativos, coloridas escenografías, y la presentación de más de 30 artistas en el escenario, los pequeños disfrutaron del espectáculo musical, aprendiendo que a cada acción, corresponde una consecuencia.

Durante la segunda parte de la puesta en escena, los pequeños disfrutaron de Mamá la oca, obra infantil del compositor Maurice Ravel, integrada por las piezas, la Danza de la rueca y la Pavana de la Bella Durmiente del bosque, Conversación de la Bella y la Bestia, Pulgarcito, Laideronnette, emperatriz de las Pagodas, y El jardín de las hadas.

El ciclo continuará con el estreno en México de Las aventuras de Pinocchio el sábado 25 y el domingo 26 de julio, así como la presentación del programa Cri-Crí de la Compañía de Nacional de Danza del INBA, los sábados 8 y 15 y domingos 9 y 16 de agosto.