Por: Carolina Carrasco

El escritor Alejandro Sandoval Ávila, en compañia de la editora Aline Hermides y la escritora Norma Muñoz Ledo presentó su novela Ante la mirada de Jujú, el cual forma parte de la colección Mar Abierto, que lanza editorial Pearson para niños y jóvenes.

Sandoval Ávila aseguró que la historia de Jujú “es cierta”, pues comentó que la idea surgió cuando el cachorro Golden Retriver que le habían regalado a su hija mayor no quería entrar a su casita nueva. Dijo que hubo muchos libros que lo ayudaron e inspiraron, como el escrito por J.K Rowlling Animales fantásticos y dónde encontrarlos, así como Supernaturalia, de Muñoz Ledo. igualmente, en la trama hay un homenaje a Jorge Luis Borges, con un reloj de arena.

Al cuestionarle el porqué escribe para los niños, relata que todo comenzó con una anécdota acerca de un elefante que él consideró debía ser escrita, “aunque también fue como un sueño, un anhelo, pues mi abuela solía contarme historias que a ella le contaba su abuela, y siempre quise escribir esas historias, aunque nunca pude, pues son cuentos que pertenecen a otra literatura, a la literatura oral”

Aline Hermides, editora de la colección a la cual pertenece ésta publicación, aseguró que en cuanto tuvo la obra en sus manos, quiso publicarla, por la riqueza que contiene.

“Tiene un imaginario increíble, la mitología que Alejandro desarrolla a través de sus páginas , es increíble, yo estoy segura que a todos los lectores los va a atrapar desde la primer pagina”. Puntualizó que es una novela que está escrita de una manera muy ágil y entretenida para todo público.

La colección Mar Abierto es la primer colección que lanza Person en México, y está compuesta casi en su totalidad por escritores mexicanos.

Ante la mirada de Jujú relata cómo cosas raras e inexplicables ocurren en la vida de Jujú desde la llegada de la casita para su perro, ¿acaso estará embrujada o todo es casualidad?, Alejandro Sandoval nos invita a descubrirlo en su libro, el cual fue ilustrado por Richard Zela, y el que en su versión e-book tendrá muchas sorpresas para los lectores de todas las edades.

Al finalizar la presentación, el autor firmó algunos ejemplares y convivió con las personas y los niños allí presentes.