Por: Redacción

En el marco de la celebración del Día del Niño, la Cineteca Alameda de San Luís Potosí, por cuarto año consecutivo, organiza el Festival de Cine para Niños y Niñas de Todas las Edades, del 25 de abril al 2 de mayo, donde también se incluirán títulos interesantes para adolescentes y adultos.

La frase “De todas las edades” se usa a manera de metáfora, llamando a no perder nunca el espíritu y esencia infantil, recalcó Mario Candia, director de la Cineteca Alameda. Las películas seleccionadas serán Ii ragazzo invisible (El niño invisible), Antboy, revenge of the red fury, Goodnight mommy (Dulces sueños mamá), Inside out (Intensamente), Por mis bigotes y finalmente Stand by me Doraemon.

Para llevar a cabo el Festival de Cine para Niños y Niñas de Todas las Edades, Mario Candia advirtió que cuentan con el apoyo de la Cineteca Nacional, quienes brindan constante apoyo a las cinetecas locales; la Filmoteca de la UNAM, así como de las distribuidoras nacionales que han seleccionado estas películas, “en algunas ocasiones hemos tenido el contacto directo con los productores cuando se trata de películas 2014 o 2015”.

Aclaró que cada año se hace una selectiva programación de producciones no comerciales, con historias inteligentes que estén fuera de lo ordinario, del consumo diario que tienen los niños y jóvenes, tanto en televisión como en los circuitos comerciales de los cines, para que puedan ver otro panorama con películas internacionales, “conozcan otra perspectiva, esa es la tarea de la cineteca y es en lo que estamos muy comprometidos”.

La Cineteca Alameda, con cupo de mil 300 personas, es el cine más antiguo que se encuentra en pie en todo el país: cuenta con 75 años de existencia y es una edificación de estilo californiano diseñado por el arquitecto C. Crombe, inaugurado el 27 de febrero de 1941.