Por: Redacción/

Con el objetivo de incentivar la creación artística durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, la Secretaría de Cultura, a través del Centro Cultural Helénico, lanzó la convocatoria Monólogos de la contingencia, en el marco de la campaña “Contigo en la distancia”, buscando generar una plataforma de exhibición para actrices y actores profesionales de todo el país.

A lo largo de cuatro semanas, las y los creadores enviaron un monólogo a una sola toma cuya duración osciló entre cinco y quince minutos; se seleccionaron semanalmente tres finalistas que recibieron un apoyo económico de $10,000 mil pesos. Al concluir las cuatro rondas de finalistas, se seleccionó a Edson Martínez Luna, con su interpretación de I will survive, como ganador único, quien recibe en reconocimiento $ 10,000 mil pesos adicionales. El jurado estuvo conformado por los artistas: Michelle Solano, Carlos Talancón y Fernando Villa

La convocatoria tuvo una gran acogida en el público que, desde sus hogares y atendiendo a las medidas de sana distancia, enviaron un total de 503 monólogos, demostrando que la cultura forma parte de nuestros valores e identidad, y la importancia de estimular el ejercicio creativo de los artistas de nuestro país.

Los 12 monólogos podrán verse a través de la plataforma contigoenladistancia.cultura.gob.mx y en el canal de YouTube del Centro Cultural Helénico.