Por: Redacción/

La Secretaría de Cultura, a través del Centro de la Imagen, anuncia los resultados de la convocatoria “Mirada indiscreta. Fotografía callejera desde casa”, donde fueron seleccionadas 22 propuestas de 99 proyectos que fueron recibidos.

“Mirada indiscreta. Fotografía callejera desde casa”, tuvo el objetivo de detonar la reflexión y la producción de imágenes desde dispositivos electrónicos, en el marco de la campaña “Contigo en la distancia”; invitó a participar desde casa y recorrer las calles de cualquier ciudad través de las vistas de Google Street View y, desde la curiosidad, generar imágenes en torno al tema Mirada indiscreta: fotografía movida por la curiosidad, que mira sin que el observado lo sepa, indaga y su indiscreción está, muchas veces, en hacerlo sin pudor.

El Comité de Selección, integrado por Johan Trujillo, Nirvana Paz y César González Aguirre, especialistas de curaduría y mediación del Centro de la Imagen, fue encargado de elegir los 22 proyectos ganadores de los 99 que se postularon (un total de 472 imágenes). La selección consideró criterios como la calidad, originalidad y atención a las bases de la convocatoria.

Las personas cuyos proyectos fueron seleccionados son: Ávila Arturo, Ayala Wendy, Baeza Sergio, Boltvinik León, Bracho Ayala Luis Jair, Bustos Nava Arianna, Cisneros Melina, Cortez Nicolás, Dimas Pérez Alexis Iran, Esquivel Espinosa Andrea Susana, Gil Aguilar Adrián Enrique, Hernández Millán Lizeth, Hernández Omar Urcid, López Xanic, Martínez Serrano Guillermo Eduardo, Nava Catalina, Romero Laura, Rosas Yoshie, Salinas Laura, Solís Eduardo, Trejo Joel y Zavala Alfonso.

Adicionalmente, se seleccionaron tres propuestas más que, como imágenes independientes, hacen evidente el tema de la convocatoria y por lo cual también serán exhibidas en la muestra; los seleccionados son: Cárdenas Álvaro, Neri Maldonado Carlos Yamil y Valencia Medina Erika.

Los trabajos ganadores se compartirán en las redes sociales del Centro de la Imagen a partir del 2 de julio y se desarrollará una muestra digital con los resultados de la convocatoria que estará disponible, a partir del 20 de julio, en la plataforma Contigo en la distancia.