Por: Melisa Carrillo

Para el escritor, filósofo e historiador Ignacio Sánchez Rolón, ante una sociedad que presenta horrores terribles, la literatura de terror permite sensibilizar a los lectores sobre lo que está sucediendo. Es por ello que se encuentra trabajando en “De niños miedosos y otros no tanto”, una recopilación de cuentos de terror y suspenso para niños de entre 8 y 11 años.

A lo largo de los años se ha pretendido prohibir a los niños las lecturas de terror y suspenso por el temor a las impresiones que les pudiera ocasionar. Sin embargo, al trabajar con niños en el taller de mini ficción para niños en Guanajuato, Sánchez Rolón se ha percatado percatado de que los niños se sienten muy atraídos por la literatura de terror, al punto de relacionarla con hacer una travesura.

Para Ignacio, más allá de tratar de adoctrinar a los niños durante su primer contacto real con la literatura, los escritores y deberían pretender interesar a los pequeños en una historia que posteriormente los lleve a una apreciación o reflexión sobre el texto.

Sánchez Rolón ha sido galardonado en el XII Concurso Regional de Literatura Infantil del Circuito Centro-Occidente en la categoría de Cuento, y con el Premio Julio Verne 2005 en la categoría de Historieta., gracias a su trabajo como guionista del cómic Luna Europa. Actualmente se encuentra trabajando en el texto, el cual espera concluir en el mes de octubre.