Por: Oswaldo Rojas

La joven defeña, Jimena Martínez Vázquez, bajo el pseudonimo de Jerry resultó ser la ganadora del primer Premio Joven Dramaturgia Vivente Leñero 2015 . Su obra Antes ha sido la seleccionada de un total de 96 trabajos de diferentes partes de la republica como Veracruz, Jalisco, Yucatán, Puebla, Estado de México y el Distrito Federal.

El jurado especialista estuvo integrado por Gema Aparicio, Leonor Azcárate y Luis Mario Moncada, quienes. Mismos que entregarán dos menciones honoríficas  a Karla María Rodríguez Coronado por su obra Alguien a quien aferrarnos y a Josué Elí Almanza Farías por Los obscenos de Silere/Vortex, escritas con los seudónimos “Crocs” y “Androide Omega”, respectivamente.

La premiciación oficial será en la XV Feria Internacional del Libro en el Zócalo (FIL Zócalo). Recibirá un estímulo económico de 60 mil pesos, su trabajo será publicado con el propósito de impulsar su labor dentro de la dramaturgia y montará su obra de teatro durante una temporada en el Foro A Poco No.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, para el montaje de la obra la selección del director, creativos y elenco será de común acuerdo entre el autor y la Coordinación del Sistema de Teatros de la Ciudad de México; asimismo, la producción estará a cargo de la institución.