Por: Gabriela Espinoza

Arcangelo Constantini, artista multimedia y director del Festival de ArteFactos Sonoros Facto, por medio del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) invitó al público a la premier del documental Facto 2014 de Mayra Concepción Huerta, que muestra “de principio a fin, los trabajos realizados en los talleres, el jam sonoro de artefactos autoamplificados y las dos sesiones de conciertos nocturnos, así como una serie de entrevistas y testimonios”.

Durante la proyección del documental Facto 2014 el público podrá conocer 100 artefactos sonoros autoamplificados construidos con una variedad de tecnologías, herramientas, por Juan Pablo Villegas, Daniel Llermaly, Gerardo García de la Garza, Jorge Crowe, Leslie García, Julio Zaldívar aka μ0μ0, Juan José Rivas, Derek Holzer, Arturo Ortega y Kai Kraatz.

“Este documental nos brinda la oportunidad de pensar en el sonido en relación con la experiencia estética y sus posibilidades experimentales en el campo de la tecnología libre y abierta. Es una propuesta para fomentar la escucha en el público mediante el desarrollo de un gusto estético por el arte sonoro”, mencionó Arcangelo Constantini, quien fue becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).

El documental Facto 2014 de Mayra Concepción Huerta  muestra parte del trabajo del Segundo Festival de ArteFactos, que se llevó a cabo en diciembre de 2014 en la Fonoteca Nacional, en el que se reunieron 10 artistas sonoros de Argentina, Chile, Alemania, Estados Unidos y México.

La premier será hoy, a las 19:30 horas en la Fonoteca Nacional, ubicada en la calle Francisco Sosa No. 383, colonia Barrio de Santa Catarina, Coyoacán. Informes al teléfono 4155095.