Por: Redacción

La Secretaría de Marina-Armada de México informó que se llevó a cabo en las instalaciones de esta Institución, la Ceremonia de Premiación de los Ganadores del VIII Concurso Nacional Literario “Memorias de El Viejo y la Mar”, al cual fueron convocadas personas mayores de 65 años de edad de los 31 estados de la República Mexicana y de la Ciudad de México.

El Almirante Subsecretario de Marina presidió citado evento, en representación del Almirante Secretario de Marina, acompañado por el Director de Programas Estatales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y por la Directora General Adjunta de Fomento a la Cultura, de la Secretaría de Cultura, así como de autoridades navales.

En este acto realizado en el lobby principal del edificio sede de la Secretaría de Marina, los integrantes del presídium efectuaron la entrega de diplomas y de un paquete de obras literarias a los ganadores del primer lugar de los estados de la República Mexicana y de la Ciudad de México, quienes se hicieron acreedores a un viaje, acompañados de un familiar, al Puerto de Veracruz, entre otros premios.

Al hacer uso de la palabra el Almirante Subsecretario de Marina dio la bienvenida a los ganadores de este Concurso Nacional Literario y destacó que hace poco menos de una década esta Institución dio inicio a este singular proyecto, que daría voz a los adultos mayores.

“Orgullosamente, hoy podemos decir que poco a poco se han establecido fuertes lazos de unión, con quienes por definición, deben ser las personas más valoradas de nuestra sociedad”.

“A través de nuestro concurso de literatura, abrimos nuestras puertas a mujeres y hombres de 65 años y más, para que conozcan un poco la cultura naval, esa cultura naval de nuestro país; además de la misión y labor que desempeñamos siempre a favor de la paz, la seguridad y la tranquilidad de nuestros conciudadanos, así como la equidad de género y el respeto a los derechos humanos”, añadió.

Por su parte, el Director de Programas Estatales del INAPAM, agradeció a la Secretaría de Marina por darles la oportunidad a los adultos mayores de realizar esta actividad que los motiva a expresarse por medio de la literatura y les permite conocer más de cerca esta noble institución.