Por: Paola González/

Debido a la actual emergencia sanitaria por COVID-19, algunas empresas pusieron a disposición del público sus productos aprovechando que los usuarios están siguiendo las medidas pertinentes por parte del gobierno resguardándose en casa. Tal es el caso de la librería PORRÚA que tomó la decisión de compartir libros digitales de una forma gratuita con el fin de entretener y distraer a la sociedad a través de la lectura.

En el año 1900 fue fundada por tres hermanos de ascendencia española (José, Indalecio y Francisco Porrúa) con la idea de un bazar con una variedad de antigüedades, pero lo más solicitado fueron los libros que poco a poco fueron sobresaliendo del resto de los artículos en venta. Preservando las lecturas que las personas donaban ya sea en tomos, piezas exclusivas o escritos sueltos, los hermanos fueron separando y coleccionando toda serie de lecturas creando una librería que poco a poco fue adentrándose en la industria.

Cuatro años más tarde se publica el primer libro sellándolo para ese entonces como “Editorial Porrúa” y hasta nuestros días esta editorial es de las más famosas en México, sin embargo, con la nueva era tecnológica, Porrúa ya tiene la accesibilidad de consulta con un aparato electrónico por medio de su sitio web https://www.porrua.mx/ pueden buscar los libros de su preferencia con un amplio catálogo y el pedido de los libros que se desee; se deben seguir todas las instrucciones marcadas en la página oficial para que la entrega sea exitosa a nivel nacional e internacional.

Por otra parte, cuenta con más de 75 sucursales y la Ciudad de México tiene 30 puntos que tienen una cercanía a tu domicilio, sin embargo, por dichos motivos de contingencia todas se encuentran cerradas por tiempo indefinido, todos los pedidos serán vía internet.

Porrúa se unió al llamado de emergencia sanitaria siempre motivando al público a leer ofreciendo obras gratuitas como: “La embajadora” por la escritora Pilar Tena, “Esta es tu vida” de José Sanclemente, “El eco” por Henry James, “Húmedas distancias” de Lía Póveda, entre otros títulos al alcance de todo en el link: https://www.porrua.mx/lista/cuarentena-ebook-gratis . No salgas de casa, lee en esta cuarentena.