Por: Redacción/

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México informó que, para salvaguardar la salud de personal y de visitantes, el Museo del Estanquillo Colecciones Carlos Monsiváis cerró sus puertas este viernes 18 de septiembre y reabrirá hasta el próximo jueves 1 de octubre, debido a que se presentó un caso sospechoso de COVID-19.

El cierre del recinto, ubicado en el cruce de las calles Madero e Isabel la Católica, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, obedece al cumplimiento del protocolo sanitario que han establecido las autoridades de Salud ante la actual pandemia de coronavirus. En este periodo de cierre se procederá a la desinfección completa de las instalaciones del museo.

El Museo del Estanquillo volverá a abrir sus puertas al público, de miércoles a lunes, de las 10:00 a las 18:00 horas, nuevamente con las medidas sanitarias establecidas para la reactivación presencial de recintos museísticos de la capital del país.

Con un aforo máximo del 30 por ciento y un protocolo de ingreso y estancia que cuida la salud de personal y visitantes (cubrebocas obligatorio, desinfección, toma de temperatura, distancia de 1.5 metros entre personas y acceso a salas en grupos reducidos), el recinto volverá a ofrecer de manera presencial la muestra No te pareces tanto a mí. Retratos caricaturescos del Museo del Estanquillo, y próximamente El ingenio fotofílmico de Gilberto Martínez Solares: 70 años de creación.

Asimismo, el Museo del Estanquillo continúa sus actividades a través de las redes sociales con visitas guiadas virtuales, charlas, conversatorios y talleres a distancia.