Por Vicente Flores

Un espectáculo donde se pone el corazón, dice la cantora española Sandra Carrasco, sobre el show Flamenco Hoy, que se presentará por primera vez en México el 6 y 7 de mayo en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.

(izq-der) Baxter, Carrasco, el bailarin Alfonso Losa y el guitarrista Antonio Sánchez. Foto: Mugs/ Vicente Flores

(izq-der) Baxter, Carrasco, el bailarín Alfonso Losa y el guitarrista Antonio Sánchez.
Foto: Mugs/ Vicente Flores

Flamenco Hoy es un show dirigido por el cineasta español Carlos Aura, famoso por la película Mamá cumple cien años, misma que fue nominada a los premios Oscar como mejor filme en lengua extranjera.

Sin embargo, Aura incursiona en los espectáculos, que de acuerdo con el manager Victor Baxter, es una representación en vivo de lo que sería el concepto de Carlos Aura.

“Queremos destacar la importancia de presentar flamenco el día de hoy de una manera moderna, hay libertad, no están sujetos a una dirección férrea, eso hace que el espectáculo sea más vibrante” añadió Baxter

Alfonso Lozan, bailarín principal del show, menciona que hay piezas muy modernas lo cual le da un factor innovador a las piezas clásicas del flamenco.

En Flamenco Hoy, interactúan ocho bailarines junto con el pianista José María Sánchez Cortina, el percusionista José Córdoba, Martín Meléndez en el bajo y el chelo, Melón Jiménez y Antonio Sánchez en las guitarras para convertir el show en una fiesta.

Con más de ochenta años de vida, Carlos Aura, ha sido galardonado con la Medalla de Oro de la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas de España y con la Orden de las Artes y Letras de Francia.