Por: Griselda Fernández/

Si eres curioso, te gustan los casos de detectives, los crímenes seriales y te encanta el terror, Mona León Siminiani tiene el podcast perfecto para ti, se trata de ‘Negra y criminal‘. Una serie de episodios sonoros que te harán sentir suspenso en cada minuto de las historias que te presentan.

“Shhh… Silencio. Escucha.” Es la frase que da pie a los oscuros relatos de este contenido que incluye a asesinos seriales, masacres cometidas por personajes que aún son recordados y temidos por las atrocidades de sus actos y si eres amante de la literatura, también encontrarás adaptaciones de libros y cuentos de autores conocidos en este género de novela negra.

Este programa es dirigido y realizado por Mona León Siminiani, sin embargo no podemos minimizar la ardua investigación de los periodistas Mónica González Álvarez y Neus Salas, quienes son los encargados de buscar exhaustivamente los datos más detallados e importantes para recrear las historias de crímenes que sí ocurrieron, ejemplo de ello son los episodios Jeffrey Dahmer, el carnicero de Milwaukee; Richard Ramírez, el Acosador Nocturno o La Masacre de Columbine, solo por mencionar algunos.

Y el increíble diseño sonoro está a cargo de Roberto García, quien dispone de una cantidad inmensa de sonidos para utilizar los más adecuados en los momentos exactos. Cabe destacar que su propia directora menciona que estas ficciones sonoras son grabadas con tal cuidado que tiene un formato de radio-cine.

Y yo como fiel seguidora de su trabajo puedo asegurarte que en cuanto te pones los audífonos tus oídos te transportan inmediatamente a la calidad de audio de la pantalla grande.

¿Cómo actuaría Sherlock Holmes en los casos más misteriosos y con la compañía de su gran amigo el doctor Watson? ¿Qué han pasado los personajes más terroríficos que han asesinado a sangre fría a sus víctimas sin compadecerse solo un poco? Estos relatos te ayudarán a conocer todo aquello que solo se cuenta en los expedientes policiacos.

La magnífica y peculiar voz de Mona León, hará que no dejes de escuchar las tres temporadas con las que cuenta la serie. Los episodios se encuentran disponibles en la página de www.podiumpodcast.com así como las plataformas iTunes, Google Podcast, Ivoox y Spotify. Sumérgete en el suspenso y ¡Shh… Escucha ‘Negra y Criminal‘!