Por Alexa Contreras

La Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación (GLAAD), en su reporte anual Studio Responsibility Index, declaró que Hollywood aún no incluye del todo a esta comunidad en sus películas y un ejemplo de ella es Star Wars: The Force Awakens de Disney, donde no hay personajes homosexuales.

GLAAD es una organización dedicada al activismo LGBT dedicada a promover imágenes objetivas de la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT) a través de los medios de comunicación.

Sarah Kate Ellis, presidenta de GLAAD, pidió a los estudios Walt Disney que si quiere mejorar sus prácticas de representatividad, debería incluir personajes gays en una de sus franquicias más icónicas y exitosas, Star Wars, ya que sin duda sería la película ideal para incluirlos y puedan “brillar con luz propia”.

En el reporte se analizaron 126 lanzamientos realizados por los grandes estudios en 2015, de estos se encontró que sólo en 22 de ellos (17,5%) habían personajes homosexuales. Según GLAAD, los resultados indican una realidad en la que Hollywood no se muestra abierto a la inclusión de historias y personajes LGBT.

Disney, que es propietario de LucasFilm, el creador de Star Wars, fue uno de dos estudios que no incluyó personajes gays o lesbianas en ninguno de sus filmes el año pasado. El otro fue Paramount.

Glaad