Por: Redacción

Buena música y percusiones de artistas de renombre internacional, como Álvaro López & ResQ Band, Aarón Spears y Waldo Madera, serán parte de la edición XIII del Festival Laguna Drum Fest que se realizará los días 6 y 7 de septiembre en el Teatro Victoria de Durango.

De los pocos en su tipo en México, el Drum Fest fue promovido por el baterista Absalom Ruiz, quien tras la necesidad de reunir, compartir y aprender de los bateristas de otros estados, se dio a la tarea de iniciar en 2005 un festival, el cual a la fecha compite con los mejores encuentros de batería a nivel internacional.

Este es un foro que se ha vuelto curricular, porque aquí es donde damos a conocer a los bateristas de México que están en su mejor momento, comentó Absalom Ruiz, también promotor cultural en las escuelas secundarias públicas de la Comarca Lagunera.

Absalom Ruiz  ha compartido escenario con artistas de toda América y desde hace algunos años trasladó su música a Durango, ha encontrado eco a su propuesta de ofrecer conciertos, clases magistrales y talleres a los niños de zonas marginadas.

De aquellos inicios a la fecha, recuerda el baterista, se han dado grandes pasos y lo que en un principio comenzó como cultura underground, dirigida exclusivamente a bateristas y músicos, a partir de este 2016, gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura, así como de los gobiernos estatal y municipal, se podrá traer no sólo a los bateristas, sino a los demás músicos que integran la banda, con el propósito de que impartan clínicas y talleres dirigidos a toda la familia, desde los niños hasta los adultos interesados en la música.

“Queremos motivar, animar y dar un mensaje positivo de estudio, disciplina y dedicación en los jóvenes y niños de la región, independientemente de los músicos y estudiantes de música, por supuesto”.

El objetivo del festival es promover la cultura y el espíritu por las bellas artes, en especial la batería, así como promover los valores culturales y familiares, atraer turismo y producir derrama económica.

Las clínicas de bajo, piano y sax estarán a cargo de músicos de Waldo Madera el 6 se septiembre a las 10:00 horas en la Escuela Superior de Música de la Universidad Juárez del Estado de Durango. Entrada libre. Las clínicas de batería y percusiones serán el 7 de septiembre en el Teatro Victoria.