Por: Redacción/

La calle Madero se convirtió en una gran pista de baile con el espectáculo teatral Zoot Suite, creado por Rubén Valdez, durante la Noche de Primavera, encuentro artístico y cultural que disfrutaron más de 250 mil personas el sábado 23 de marzo en 16 sedes del Centro Histórico.

Al más puro estilo pachuco, mujeres y hombres ataviados con trajes de tonos llamativos, zapatos bicolor de charol y una singular pluma de faisán montada sobre un sombrero de ala ancha, interactuaron con el público en la fiesta nocturna que ofreció intervenciones callejeras y presentó a más de 90 grupos.

Desde las 18:00 horas comenzaron las actividades musicales en puntos emblemáticos del Centro Histórico, como la Plaza Manuel Tolsá, escenario que se vistió de coloridas luces para recibir a la banda Chicago Corky Siegel´s Chamber Blues, que interpretó canciones como “Train”, “Serenade” y “Opus 4” entre otras.

La fiesta musical también ocurrió en la calle de Gante, donde Amanda Irarrazabal impresionó con su contrabajo a los espectadores, quienes rodearon el escenario, donde también se presentaron Fas Trío, Gustavo Nandayapa Trío y Marco Rentería Jazz Cuarteto y D1storto.

Al interior de El Rule, Comunidad de Saberes hubo música del mundo, que puso a bailar al público en un ambiente íntimo y colorido. Artistas como Djiby Diabate, de origen africano, propiciaron que la velada se enriqueciera con ritmos poco conocidos.

El paraguayo Celso Duarte Ensamble puso fin al encuentro musical que se realizó en la explanada del recinto ubicado a un lado de la Torre Latino con canciones como “Samba bamba”, “El relámpago”, “Penas del alma”, al tiempo que de manera colectiva la gente se apropió del espacio público.

Parejas como José Luis Arias y Fabiola Martínez, con 20 años de casados, expresaron sentirse en un ambiente seguro y romántico gracias a la iluminación y la música.