Por: César Dorado/

Después de lanzar su última producción discográfica “Cat Nation” y lograr una gira internacional que los posicionó como una de las bandas quien le regresó al Ska su esencia pura orquestal, Out Of Control Army estrenará su nueva producción discográfica “Out of Control Army Spooky Orchestra” en Sala Puebla para así comenzar su gira por Europa y Australia.

La nueva producción se enmarca en experimentar con los sonidos clásicos del ska, agregando tintes de jazz que denotan la calidad y madurez musical que han alcanzado los integrantes del grupo a lo largo de toda su trayectoria, alejándose de los sonidos tradicionales del ská mexicano, pues el profesionalismo que les ha exigido su pasaje por Europa ha hecho que su enfoque musical se purifique y perfeccione.

Desde que levantaron en voz de todos el grito de “El Ska no está muerto”, este grupo se propuso a reivindicar la escena del ska y reavivar la pasión de los amantes del género de cuadros negros y blancos.

Con el acompañamiento de integrantes experimentados de bandas clásicas como Los de Abajo; Royal Club, Los Victorios, Sr. Bikini, haciendo nacer una resistencia inigualable dentro de la escena musical mexicana.

Y es la disciplina de su talento lo que los ha llevado a no sólo reavivar la pasión de los fanáticos mexicanos, sino también a apasionar al público europeo por ese sonido que se impregna por la vibra mexicana, una vibra enardecida por el recuerdo y la melancolía del ska revolucionario de 1980.

Deals Olan- creador del festival Non Stop Ska Fest- ha sido quien empezó este camino con el sello discográfico llama “Out of Control Records”, que ha lanzado numerosas producciones de bandas reconocidas de todo el mundo y que ahora persiste con este proyecto de talento nacional.