Con el estreno de las obras “Sonata para cuerdas”, de Federico Ibarra, y “Rascapango (Divertimento)”, de Eduardo Angulo, concluirán el próximo domingo las actividades del cuarto Festival Artístico de Otoño. Jornadas INBA-SACM.

El recital estará a cargo de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA), bajo la batuta huésped de Christian Gohmer, y tendrá lugar en el auditorio del Centro Cultural Roberto Cantoral, en esta ciudad.

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) destacó que el programa también incluirá “Naica” (Mina en Chihuahua) para orquesta de cuerdas, arpa y dos percusionistas, de María Granillo, y “Doble concierto al son”, de Gerardo Tamez, estrenada recientemente por la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato.

El director Christian Gohmer es egresado de la licenciatura de canto por la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes, se ha especializado con maestros como Enrique Diemecke, Digna Guerra y Alain Paris, además tomó cursos de la Orquesta Barroca de Friburgo y el Ensamble Recherche, entre otros.

De 2005 a 2009 fue director artístico de la Orquesta Sinfónica de la Escuela Superior de Música. Debutó como director huésped con la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México en 2011 y ha dirigido como invitado las sinfónicas de Puebla y de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Notimex