Por: Redacción

El Centro Cultural Carranza iniciará este sábado 12 de marzo el Primer Homenaje Internacional Jaime Sabines, al que concurrirán artistas de seis países que recordarán al vate chiapaneco con su poesía y exposiciones escultóricas, pictóricas y música, danza, teatro, conferencias y una muestra artesanal de diversas partes de México y el mundo.

El director de las instalaciones culturales ubicadas en la sede de la Delegación Venustiano Carranza, Salvador Medina, indicó que se decidió homenajear al poeta chiapaneco para destacar el legado cultural tanto de Jaime Sabines como de artistas nacionales y extranjeros.

Las actividades se llevarán a cabo en cuatro sedes de la demarcación con la inauguración de la jornada internacional en el Centro Cultural Carranza a las 19:00 horas de este sábado, en la que participarán declamadores reconocidos y donde se ofrecerá una muestra escultórica alusiva al vate realizada por Guillermo Cabrera.

El Centro Cultural Carranza, la Casa de Cultura Enrique Ramírez y Ramírez, Polyforum Cultural de la Colonia Federal y el Archivo General de la Nación serán sedes del Homenaje a Jaime Sabines en el que participarán artistas de Brasil, Cuba, Chile, Haití, Paraguay y nuestro país: México.

Las jornadas se realizarán del 12 al 20 de marzo, en las que se recordarán el natalicio del poeta en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el 25 de marzo de 1926 y su aniversario luctuoso hace 17 años, el 19 de marzo.

A Jaime Sabines se le reconocen sus buenos oficios para la creación de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, donde se ubica una placa conmemorativa, y desde donde él impulsó la legislación para fortalecer la actividad cultural cuando fue diputado.