Por: Redacción

El teatro podría convertirse en un instrumento para encontrar lenguajes más cercanos con los niños y jóvenes que enfrentan el en las escuelas, afirmó el promotor cultural Jorge Pantoja, quien incursiona en el teatro infantil como autor de . bullyingOlormanía, la vida en una nariz No se trata de dar lecciones o discursos, a lo que sí invita es a reflexionar acerca de la violencia en la familia o en la escuela.

El teatro, dijo, permite sumergir a los espectadores en una trama en la que quien practica el termina mal. Olormaníabullying.

En torno al montaje, el promotor cultural consideró: “Si de pronto se está en medio de un estornudo, soportando o gozando malos o buenos aromas, y eres testigo de cómo el cerebro reprime, espía, castiga y hostiga a los órganos de la nariz, es que el espectador está viviendo una olormanía

 

Con una trayectoria de 35 años como promotor cultural, tanto en el terreno independiente como ofreciendo servicios en dependencias federales, como la Secretaría de Cultura, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Instituto Mexicano del Seguro Social, así como la Cámara de Diputados, entre otras.

Jorge Pantoja también es autor de diversas publicaciones y su más recientemente producción es , obra con la cual ganó un reconocimiento en el Festival de Cine de Chipre, en 2015.

Rupestre, el documental A lo largo de su trayectoria ha coordinado y difundido ciclos de teatro infantil en el Museo del Chopo de la UNAM, en el ISSSTE, en la Secretaría de Hacienda y en el ex Convento de Culhuacán del INAH. Olormanía, la vida en una nariz se estrenará el sábado 27 de febrero a las 13:30 horas en el Foro Cultural Coyoacanense (Allende No. 36, Centro de Coyoacán).

La temporada incluye los sábados de marzo, abril y mayo. Para mayores informes marque el número telefónico 5607-3184 o bien escriba al correo electrónico:contactoacude@gmail.com

 

jorge_pantoja