Por: Redacción

Enrique Méndez, tenor y sobrino del charro cantor ofrecerá un recital, de voz, guitarra y contrabajo, donde dará a conocer el disco Inolvidable-Jorge Negrete in memoriam, en el cual recupera canciones emblemáticas, en diferentes estilos, las cuales fueron inmortalizadas por Jorge Negrete.

El recital se acompañará de breves anécdotas que compartirá, entre canción y canción, sobre la vida personal y artística del cantante, tomadas del libro que escribió Diana Negrete, titulado Jorge Negrete y publicado por Editorial Diana.

La figura de Negrete en las artes escénicas de México fue relevante en la década de los treinta y aún más en los cuarenta, con el auge del cine sonoro y de la industria de la radio.

En este concierto Méndez interpretará temas de diferentes estilos, como romanzas, valses y canciones bravías: México lindo y querido, La que se fue, Cocula, Carta de amor, Paloma querida, Flor de azalea, Yo soy mexicano, Ojos tapatíos, Ay Jalisco no te rajes, Amor de mi amor, Qué suerte la mía y Granada.

En este último género la gran diferencia que existe entre las interpretaciones de Pedro Infante, Javier Solís y mi tío, es que Jorge tenía educada la voz para la música de concierto, mientras que los otros dos cantantes interpretaban música ligera, como boleros rancheros”.

Enrique Méndez rendirá homenaje a Jorge Negrete el viernes 23 de septiembre, a las 19:00 horas, en la Sala Murray Schafer de la Fonoteca Nacional con el concierto y presentación del disco Inolvidable-Jorge Negrete in memoriam