• Gaxiola González no perdió sus objetivos hacia Tokio y continúo con su preparación, tanto en Sinaloa como en Guadalajara, Jalisco, donde entrena al lado de su coequipera Jessica Salazar Valles.

Por: Redacción/

“Emocionada y lista por regresar a las competencias”, es como se declara la campeona panamericana en Lima 2019, Luz Daniela Gaxiola González, que verá acción en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista, del 10 al 14 de noviembre, en Aguascalientes, luego de permanecer ocho meses fuera de los velódromos, debido a la emergencia sanitaria que se vive por la pandemia del covid-19.

“Se acerca el Campeonato Nacional, estoy emocionada de tocar la pista en modo competencia, porque no es lo mismo cuando una está entrenando; se siente la adrenalina, juegan otros factores y las sensaciones son otras. Estoy ansiosa de volver a competir, ya quiero probar las pistas a nivel internacional, espero regresar muy pronto y que todo esto poco a poco vaya pasando,” expresó la sinaloense.

Gaxiola González no perdió sus objetivos hacia Tokio y continúo con su preparación, tanto en Sinaloa como en Guadalajara, Jalisco, donde entrena al lado de su coequipera Jessica Salazar Valles y bajo los trabajos del entrenador Iván Ruiz.

“Fueron casi ocho meses sin competencias, he estado entrenando en casa y en la pista, la cuarentena fue difícil para los deportistas porque llega un momento en el que no sabes cuándo va a acabar todo esto, pero traté siempre de mantenerme motivada”, señaló la especialista en velocidad.

A pesar de que el 2020 fue un año atípico, la seleccionada nacional destacó los resultados obtenidos en el Campeonato Mundial de Pista, el cual se realizó en Berlín, Alemania, en los meses de febrero y marzo, evento donde conquistó, junto con Jessica Salazar, la plaza olímpica para México en la prueba de velocidad por equipos.

“Lo que más puedo destacar es el Campeonato Mundial, donde finalizamos con la última competencia para el ciclo olímpico con excelentes resultados, estar dentro de las mejores siete del mundo, para mí fue un resultado, un hecho histórico y una satisfacción estar entre las mejores en velocidad individual, además, por equipo logramos la octava posición con lo cual cerramos temporada y se calificó a Juegos Olímpicos”, mencionó.

Premio Estatal del Deporte 2020

La también medallista centroamericana en Barranquilla 2018, es una de las candidatas para el Premio Estatal del Deporte 2020, en Sinaloa, junto con su hermana María Antonieta Gaxiola González y su compañera de selección Lizbeth Yareli Salazar Vázquez, por lo cual se mostró contenta por ser considerada para este galardón.

“Estamos tres ciclistas con muy buenos resultados, es muy probable que podamos hacer los tres lugares, porque estaría muy contenta de compartir este premio con dos grandes deportistas que es mi hermana (Antonieta Gaxiola) y una gran compañera que es Yareli (Salazar), grandes atletas y súper talentosas”, puntualizó.