Por: Redacción

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, nombró Visitante Distinguida a la artista plástica, Yoko Ono, quien se encuentra en México desde el pasado lunes. Y quién ha destacado por sus aportaciones no sólo al mundo de la cultura, sino en la defensa y el empoderamiento de las mujeres.

Esta artista japonesa ha dicho que los hombres en al mundo que se debe reconocer la participación de la mujer en todos los ámbitos y reconocer que no son unas limosneras.

En el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el  Jefe de Gobierno destacó la connotación de la exposición de Yoko Ono, “Tierra de Esperanza”, que se encuentra en el Museo de la Tolerancia, y ofreció  llevarla plazas y espacios públicos, así como en las rejas de Chapultepec, para acercarla a los capitalinos. Asimismo, señaló que esta ciudad se convertirá en una galería urbana para difundir su obra, porque trae un mensaje por la cultura de la paz, por el ejercicio de las libertades y la reivindicación de las mujeres alrededor del mundo.

En ese contexto, el alcalde capitalino afirmó que en la capital del país se trabaja de manera entusiasta y con mucha energía a favor de los derechos de las mujeres.

Luego de recibir el pergamino de la Ciudad de México que la distingue como Visitante Distinguida, Yoko Ono, destacó que:

“Se debe aprender que las mujeres no son limosneras, que si nos abren la puerta como mujeres, entonces podemos obtener muchísimo, y ya no se trata de retenerlo más, porque eso retiene  la energía y la energía es la que va a cambiar el mundo”, sostuvo.