Por: Redacción

El flautista Antonio Dubatovka y el pianista Timothy G. Ruff Welch ofrecerán un concierto de música rusa el próximo sábado 19 de marzo a las 17:00 en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

El programa estará integrado por Sonata en do mayor de Otar Taktakishvili, “un compositor georgiano poco conocido en esta parte del planeta, pero muy interpretado en Rusia, por lo que será interesante para el público escuchar su obra”, declaró Dubatovka.

También se interpretarán Tarantella de Vladimir Tsybin, “un director de orquesta e intérprete de piccolo y flauta extraordinario que llegó a ser solista en el Teatro Bolshoi y Mariinsky. Él escribió piezas importantes y dejó una herencia rica en música, escasa pero muy virtuosa”, comentó el flautista.

Agregó que junto al pianista Timothy G. Ruff Welch también tocaránRomance de Yuri Doljikov, quien fuera su maestro. “Esta pieza representa algo personal, muy íntimo de mi formación,  de mi infancia. Es una obra corta que Doljikov dedicó a su madre. Él fue más profesor que compositor, por lo que dejó pocas obras”.

El recital concluirá con la reconocida Sonata en re mayor op. 94 de Sergei Prokofiev, que según Dubatovka, “representa un reto para cualquier flautista”.

El artista de origen bielorruso, naturalizado argentino, Antonio Dubatovka, estudió en el Conservatorio Estatal Chaikovski de Moscú y fue flauta y piccolo en la Orquesta Sinfónica de la RTV de esa misma ciudad.

Desde 2005 radica y trabaja en México, donde fue invitado por la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, como flauta-piccolo. En 2015 fue nombrado flautista principal de la Orquesta Filarmónica de Jalisco.

El director coral, pianista y organista de origen estadounidense, Timothy G. Ruff Welch, concluyó sus estudios universitarios de piano en el Luther College en Iowa.  Realizó la maestría en acompañamiento y coaching en el College Conservatory of Music, de la Universidad de Cincinnati.

Trabajó en varios países de Europa y América. Actualmente es pianista acompañante y director del Coro Municipal de Zapopan y director musical de Los Cantantes del Lago.