Por: Redacción/

¿Cuáles son las dificultades económicas, educativas, ambientales y sociales que enfrenta la población mexicana en el siglo XXI? El escritor Rodrigo Velázquez Solórzano ofrece una aproximación al tema en Los murales de Anáhuac (2018), publicación literaria que el autor presentará el sábado 18 de enero, a las 15:00 horas, en el Museo de la Ciudad de México.

Como parte de las actividades editoriales que este recinto de la Secretaría de Cultura capitalina tiene programadas para enero, el escritor Rodrigo Velázquez Solórzano hablará sobre su libro que integra 17 cuentos en 127 páginas, acompañado de los comentarios del músico Javier Ramírez y el ingeniero Ricardo Trujillo.

El autor desglosa en su obra cómo la convivencia diaria, el ritmo de vida y las condiciones sociales permean el carácter y comportamiento del ser humano. “Encuentro inspiración a través del cuento; al realizar mis estudios en el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), fue ahí cuando descubrí las diversas maneras de expresar sentimientos, verdades, acontecimientos, deseos y distintitas realidades a través de esta técnica” explica.

“Estado de México”, “Arena y grava”, “Decisiones de marzo”, “Aullido de perro” y “La fuerza de reserva” son algunas de las historias resultantes del proceso creativo que el autor realizó en el transcurso de seis años. “Algunas historias cuentan con una dedicatoria especial a personas que han influido o me han apoyado durante la realización de mi obra”, señaló el escritor oriundo de la Ciudad de México.

Rodrigo Velázquez Solórzano (1986) estudió Letras en la Coordinación Nacional de Literatura del INBAL; Arte Contemporáneo y Educación Artística en el Centro Nacional de las Artes y una especialización en Automatización y Control por parte del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec. Actualmente es profesor de física y matemática, actividad que ha complementado con escribir obras de teatro, cuentos, poemas y análisis políticos.

La presentación del libro Los murales de Anáhuac se llevarán a cabo el sábado 18 de enero a las 15:00 horas en el Museo de la Ciudad de México, ubicado en Pino Suarez 30, Centro histórico, a unos pasos del Zócalo capitalino. Entrada libre.