Por: César Hernández Dorado/

Después de haber presentado el disco “Dialogues” en 2017, dejando satisfecho a un público apasionado por los sonidos post punk clásicos en El Plaza Condesa y presentar su proyecto alterno YTPO (Utro) un año más tarde en el Foro Indie Rock, la banda originaria de Rostov del Don, Rusia, Motorama, regresará a territorio mexicano el próximo 30 de mayo para presentar su producción más reciente, “Many Nights”.

Indudablemente, Motorama representa una de las agrupaciones que más ha trabajado en su proyecto y en el estilo que intenta mantener desde sus inicios, ya que, aunque de manera melancólica, parte de esa esencia musical que caracterizó a los movimientos post punk y new wave de los años 80, agregando sintetizadores atmosféricos y melódicos que generan una música más bailable y digerible.

Dentro de esta producción, la banda decidió recrear una música oscura que los venía caracterizando desde hace tiempo, ya que, gracias a que su vocalista Vlad Parshin regresó a aprovechar los graves de su voz al estilo de Ian Curtis, el disco se ve impregnado de un synth pop con toques acústicos melancólicos.

De la misma manera, la utilización de sintetizadores al estilo Depeche Mode y OMD hacen que el material se equilibre perfectamente para que, aquellos amantes del movimiento goth, puedan bailar y crear escenas oscuras en su cabeza.

Esperemos que este próxima presentación pueda dejar satisfecho al público mexicano que siempre se ha mostrado fiel a la música de la banda, a pesar de los cambios que han experimentado desde la formación con nuevos integrantes y la experimentación con nuevos sonidos.