Por: Redacción

Mórbido Fest se prepara para su novena edición que por primera vez se realizará en la Ciudad de México, del 2 al 6 de noviembre, para mostrar lo más reciente de la cinematografía del género fantástico y de terror.

En conferencia de prensa se anunció una alianza con Cinépolis en la cual se presentará el programa Classic Film Fest, integrado por clásicos de la cinematografía de terror en 30 ciudades del país y que culminará en la Ciudad de México con cintas contemporáneas como parte de la selección oficial 2016 de Mórbido Fest en pantallas de Cinepolis Diana, Cinépolis Fórum Buenavista y Cinépolis Universidad.

“Traer a las pantallas el cine clásico de terror es un gran esfuerzo, no sólo importante a nivel industria, sino a nivel de educación de nuevas audiencias. Los fans de este género lo que menos tienen es miedo, pero sí tienen adrenalina, emoción y sin duda en las películas clásicas hay una gran añoranza por esa cinematografía”, expres´´o el director de Mórbido Fest, Pablo Guisa Koestinger.

Destacó que uno de los invitados internacionales más importantes será el director y guionista John Landis, en el marco de los 35 años del estreno de Un hombre lobo americano en Londres, por lo cual la película se proyectará durante el homenaje al realizador estadounidense.

Aunque aún no se da a conocer la programación completa, Pablo Guisa Koestinger señaló que desde sus inicios el festival tiene un particular interés en el cine mexicano.

“Traemos varias producciones de jóvenes directores y directoras, y tenemos una en particular que le faltan tres grados para salir del horno y Mórbido será el primer lugar donde se vea”.

Consideró que en nuestro país la producción de películas del género fantástico y de terror se ha triplicado: “Antes buscábamos o recurríamos a los clásicos y hoy tenemos una producción enorme de cine de género con directores como Isaac Ezban o Diego Cohen”.

En cuanto a cintas internacionales, nuevamente habrá funciones de medianoche para estómagos fuertes y gente de amplio criterio y comprensión del género.

Como parte del programa estará From dusk till dawn (Del crepúsculo al amanecer), película de Robert Rodríguez que celebra este 2016 su 25 aniversario.

Después de dos ediciones en Puebla, el encuentro seguirá con actividades en aquella entidad como parte del festival La muerte es un sueño, donde se programarán clásicos del cine de terror mexicano.

Además contará con una programación especial con lo mejor de Mórbido Fest en el Teatro Principal del estado en noviembre próximo.

Al igual que en años anteriores, el festival tendrá una variada oferta cultural, con presentaciones de libros, conferencias magistrales, una función de lucha libre, presentación de cortometrajes y un ciclo de películas infantiles, además de proyecciones al aire libre en diferentes plazas públicas.

En esta ocasión, el Centro de Cultura Digital, el Autocinema Coyote y el Museo Numismático Nacional-Casa de Moneda de México (lugar de la fiesta inaugural) serán algunas de las sedes.

morbido_fest_RMM_2337b