• El festival se llevará a cabo el próximo Sábado 11 de Diciembre del 2021 en el Circo Volador, siendo una verdadera fiesta de puro y absoluto Death Metal.

Por: Redacción/

Con un cartel de lujo, el Death By Savage Fest ha anunciado ya su line up que estará presentándose en completa exclusiva el próximo Sábado 11 de Diciembre del 2021 en el Circo Volador, ubicado en Calzada La Viga No. 146 y con la venta de entradas disponibles en taquillas del inmueble. Una verdadera fiesta de puro y absoluto Death Metal se vivirá, con la presencia confirmada de una de las grandes figuras del denominado como “sonido Florida” como es el caso de Monstrosity, además de la banda canadiense-costarricense Savage Existence que presentará en México su disco “Animals” y las agrupaciones Death Armonic 666 (del Estado de México), DMH (de Aguascalientes) y Uchrony del Estado de México. Algo sencillamente imperdible.

Savage Existence están imparables y están dispuestos a conquistar el país con su tremendo potencial. Por ello, además del evento del Sábado 11 de Diciembre del 2021 en el Circo Volador con Monstrosity llegan listos para emprender gira. De este modo empezarán su periplo de conciertos el Jueves 09 de Diciembre en Guadalajara, Jalisco al lado de Strike Master y Acekool (nueva banda de Gallero, ex-vocal de Thell Barrio) en Novecientosiete. Luego, el Viernes 10 de Diciembre llegarán a Korova, Aguascalientes, con Thell Barrio y DMH, tocarán en el Death By Savage Fest al lado de Monstrosity y finalmente el Domingo 12 de Diciembre cimbrarán al Bunker en San Luis Potosí al lado de Strike Master y Acekool, cerrando con ella su gira por México.

La banda de death metal originaria de Fort Lauderdale, Florida, formada durante la escena del death metal a finales de los años ochenta encabeza este festival, en el que está lista para presentar su esperado nuevo disco luego del lanzamiento de “The Passage of Existence”, una obra que recibió excelentes reseñas de la crítica especializada que lamentó por supuesto el que ellos sean una de ésas formaciones infravaloradas que con sus méritos necesitan ocupar un pedestal de honor en el género. De hecho muchos de los músicos que más tarde formarían bandas como Cynic, Malevolent Creation, Cannibal Corpse y Capharnaum han pasado por sus filas. John Rubin tocaba la guitarra, Mark Van Erp se desempeñaba en el bajo y Lee Harrison tocaba la batería, además de eso, Harrison se ha mantenido constante a través de los años en la banda. Todos ellos se desempeñaron en la banda Malevolent Creation en 1989 pero decidieron formar su propia agrupación.

Imagen: Cortesía

Imagen: Cortesía

George “Corpsegrinder” Fisher apareció en el primer álbum llamado “Imperial Doom” y en 1996 con el segundo álbum de la banda titulado “Millennium”, antes de que se fuera a la banda Cannibal Corpse. Jason Avery (Eulogy) tomó el puesto de vocalista de la banda después de que Fisher se fuera. Jason Avery aparece en el álbum de 1999 llamado “In Dark Purity” y después en el álbum llamado “Rise to power”. Avery fue sustituido de la banda en diciembre de 2005 por Brian Werner, que realizó funciones en la banda tocando de gira en 2006 por Europa y Estados Unidos. En diciembre de 2006, Werner se fue porque cumplió la gira de un año con la banda, después de esto contrataron a MikeHrubovcak (Divine Rapture, Imperial Crystalline, Entombment, Vile) y Hrubovcak apareció en la banda con el más reciente álbum “Spiritual Apocalypse”.

Enfocados en salir con un nuevo disco, Monstrosity en su sexta placa “The Passage of Existence” demostró su gran calidad y sus tablas para hacer algo plagado de riffs devastadores que complacieron a casi cualquier fanático del metal extremo y de los años nostálgicos. No en balde son considerados una máquina de death metal “sonido Florida” muy relevante y que ha llegado para reclamar su merecido trono proporcionando un giro fresco y altamente técnico en el enfoque de la vieja escuela. Reanudando sus respectivos roles con la recién adquirida ayuda del guitarrista y veterano de death metal Matt Barnes, la misma encarnación de esta banda se ha visto iluminando nuevamente el cielo con casi todas las herramientas de su arsenal que presentará en México y que tiene en “The Passage Of Existence” un extraordinario referente de o que nos espera.

La banda estadounidense de metal Savage Existence se encuentra lista para presentar en México su disco “Animals”, creado bajo la tutela de Logan Mader, guitarrista de Machine Head y que promete grandes sorpresas, sobre todo por lo que representa para este país el ser testigos del crecimiento desbordado de una banda como esta, que está lista para afrontar compromisos internacionales y encarar con toda dignidad sobre el escenario a lo mejor de la escena global. Con su tema homónimo titulado “Animals”, Savage Existence levanta la mano para ser el merecido foco de atención de este fin de año. Su nuevo sencillo titulado “Winds of Shit” complementa su calidad a toda prueba.

Savage Existence como banda fue fundada en 2021 como una continuación de la pasión y el impulso ineludible de los cinco miembros del grupo: Anton Darusso, Daniel Cleland, Jesse Radford, Andres Castro y Emil Minott. Los dos miembros fundadores, Jesse Radford y Daniel Cleland, habían estado tocando juntos durante más de 20 años como pasatiempo desde la escuela secundaria. Con influencias como Pantera, Slipknot, Machine Head, Sepultura y Cannibal Corpse, Cleland y Radford reavivaron la vieja llama este año y produjeron su álbum debut con el famoso productor de metal y músico Logan Mader de Machine Head.

El sonido único de Savage Existence revitaliza el poder del metal de los 90, aportando la relevancia cultural y la tecnología muy actualizada. Los fanáticos del thrash metal, groove metal, rock sureño y death metal disfrutarán de este sonido único. La energía de la banda es irrefutable y multitudes de todo el mundo se agitarán con fuerza con esta música, pues los “Savages” ofrecen actuaciones aplastantes, como la que llevará a cabo este Sábado 11 de Diciembre del 2021 en el Circo Volador.

Monstrosity, Savage Existence y las agrupaciones Death Armonic 666 (del Estado de México), DMH (de Aguascaientes), y Uchrony del Estado de México se presentan en el marco del Death By Savage Fest el próximo Sábado 11 de Diciembre del 2021 en el Circo Volador, ubicado en Calzada La Viga No. 146.

Savage Existence además se presentará el Jueves 09 de Diciembre en Guadalajara al lado de Strike Master y Acekool (nueva banda de Gallero, ex-vocal de Thell Barrio) en Novecientosiete. Luego, el Viernes 10 de Diciembre llegarán a Korova, Aguascalientes, con Thell Barrio y DMH y finalmente el Domingo 12 de Diciembre cimbrarán al Bunker en San Luis Potosí al lado de Strike Master y Acekool. Los boletos para todas estas fechas están disponibles en taquillas de cada inmueble.