Por: Redacción/

Pese a la pandemia por la Covid-19 y luego de la baja en casos positivos, el México Metal Fest sigue en pie para llevarse a cabo los próximos 29 y 30 de octubre en la explanada de los Sultanes, en Monterrey. Y para muestra tenemos la más reciente adición de una de las bandas insginia del black metal: Rotting Christ.

Para que las ediciones V y VI sean posibles, estamos en comunicación con las autoridades y debido al buen panorama (baja en casos positivos de contagios), se ve un futuro favorable. Se tomarán medidas especiales que más adelante anunciaremos y si las cosas siguen mejorando como hasta ahora, den por seguro que nos veremos muy pronto. Como sabemos la decisión final la tendrá el tiempo y el status en el que se encuentre todo conforme se acerque la fecha del festival.

Tenemos confianza en que suceda, por ello, Rotting Christ se integra a la edición VI con un show completamente único titulado Special Old School Setlist, donde nos ofrecerán temas de sus primeros discos.

Formada en Atenas, Grecia, en 1987, Rotting Christ destacó por ser una de las primeras bandas de black metal dentro de esta región por su sonido potente, oscuro y novedoso, lo que les colocó como una de las más importantes dentro de la escena del metal europeo.

Con discos como Triarchy Of The Lost Lovers, A Dead Poem o su poderoso álbum debut, Thy Mighty Contract, esta banda ha logrado colocarse como un verdadero referente del black metal mundial.

En otras noticias, por temas de logística, la banda Coroner ha tenido que posponer su presentación en el festival hasta la edición 2022, al igual que otras bandas que no pudieron presentarse para estás ediciones. Sin embargo, tanto las grandes bandas del thrash alemán, como el resto de las que forman parte de ambas ediciones siguen confirmadas y en constante comunicación con los organizadores.

La incorporación de Rotting Christ al festival será una realidad el próximo 29 de octubre, cuando podamos ver a esta gran banda al lado de valiosos talentos como Cradle Of Filth, SepticFlesh, At The Gates, Death To All, Finntroll, Vader, Necrophobic, Nargaroth, Napalm Death, Toxic Holocaust, Broken Hope, Jungle Rot, Nervosa, The Rise Of Mictan, Azteca, Obesity, Fellowcraft, El Chivo, Last Breath, y M.O.N.J.E. y Black Rider, entre otras bandas más por anunciar.