Por: Redacción/

Con dos magnos desfiles que irán de la Alameda Central al Monumento a la Revolución, concluirá México, Ciudad que Baila. Festival del Cuerpo en Movimiento el sábado 11 y domingo 12 de mayo, en los que mil 400 bailarines ejecutarán danzas de México y el mundo, además habrá espectáculos con la Danzonera Acerina y Sonido La Changa, entre otros.

Más de 600 bailarines, entre ellos grupos con discapacidad, participarán en el desfile “Y que no pare de bailar la Ciudad de México”, el sábado 11 de mayo. De 11:00 a 13:00 horas habrá danzas folclóricas, danzón con pachucos, cha cha chá, mambo, rock and roll, cumbia tibiri, reggae, son cubano, bachata, kizomba, capoeira y rueda de casino.

Durante el desfile del domingo 12, también de 11:00 a 13:00 horas, el público verá el trabajo artístico de 800 representantes de las danzas de los pueblos originarios de la Ciudad de México y de Brasil, Colombia, Bolivia, Panamá, Jamaica, Cuba, Argentina, Arabia Saudita, Corea, Islas Polinesias, India, Portugal, Rusia y China.

Además, el sábado 11, en el Monumento a la Revolución, a partir de las 13:00 horas, se presentarán los espectáculos “Fandango” a cargo del grupo Semillas, la Danzonera Acerina con más de 12 agrupaciones de danzón, La Ceiba Negra (folclor del Caribe colombiano), Dun Dun Bá (percusiones y danza afro), Goliat orquesta y academias de salsa en línea, y el Sonido La Changa.

Al día siguiente, desde las 14:00 horas, se presentarán en el Monumento a la Revolución bailarines de Danza Capital, Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea, Escuela Nacional de Danza Folklórica, Academia Mexicana de la Danza, Academia Nellie y Gloria Campobello, Centro Cultural Ollin Yoliztli, Centro de Investigación Coreográfica y Compañía Nacional de Danza Folklórica Nieves Paniagua.

En la Alameda Central, el sábado 11 y domingo 12, a partir de las 13:00 y 11:00 horas, respectivamente, habrá danzas urbanas (en calle Dr. Mora), bailes de salón y el mundo (kiosco) y danza fusión en la calle Ángela Peralta (atrás del Palacio de Bellas Artes).

México, Ciudad que Baila. Festival del Cuerpo en Movimiento reúne del 29 de abril al 12 de mayo a más de 3 mil bailarines para acercar a los habitantes y visitantes de la urbe a las más diversas expresiones de la danza nacional e internacional, en 46 sedes de las 16 alcaldías.