Por: Redacción

Con La leyenda del beso, zarzuela en dos actos, el Teatro Bicentenario abre un nuevo capítulo al presentar por primera ocasión uno de los títulos más representativos del repertorio español.

La obra, con música de Reveriano Soutullo (1889-1932) y Juan Vert (1890-1931), libreto de Enrique Reoyo (m. 1938) y José Silva Aramburu (1896-1960), se presentarán los días  viernes 30 de septiembre, sábado 1 y domingo 2 de octubre, informó Alonso Escalante, director del Teatro Bicentenario de Guanajuato.

Serán poco más de 80 artistas en escena los que participarán, entre ellos representantes de Solistas Ensamble de Bellas Artes e invitados, con la dirección escénica y musical de Luis Marín Solís y Christian Góhmer, respectivamente.

Con excesivo cuidado, tanto en detalles así como una minuciosa investigación realizada a lo largo de 12 meses, se llevará a escena toda una propuesta de calidad en la que se respetan las consideraciones estéticas de la época, como vestuario y maquillaje, resaltó el director.

“Lo que planteamos desde el principio es mostrar la zarzuela muy cercana a un lenguaje y a una visión cinematográfica, donde podamos ver un hecho que ocurrió hace mucho tiempo con toda esa recreación, pero sin parecer viejo o antiguo, sino algo histórico que trasladamos en el tiempo con todos los adelantos y las posibilidades técnicas y escénicas con las que contamos”, refirió Alonso Escalante.

Desde su estreno en el Teatro Apolo de Madrid, en 1924, La leyenda del beso ha gozado de gran éxito y aceptación del público por su fascinante historia, la complejidad de las partituras y el estilo.

Esta obra, considerada uno de los títulos más importantes del repertorio, plantea el drama amoroso entre el aristócrata Mario, la encantadora gitana Amapola y su prometido Iván.

La magia, la fuerza y el romance de La leyenda del beso se verán plasmados en escena con una extraordinaria producción, basada en una propuesta estética de la España de los años treinta del siglo XX.

La leyenda del beso tendrá tres funciones en el Teatro del Bicentenario los próximos días viernes 30 de septiembre a las 20:00 horas; el sábado 1 de octubre a las 19:00 y el domingo 2, a las 18:00.